//
estás leyendo...
Antropología básica

Don Ratzinger

Pero Joseph, ¿cómo se te ocurre decir semejante barbaridad? No quiero llamarte iluso, pero ¿de verdad crees que una persona normal y corriente se va a resistir a los placeres de la carne? ¡Cómo se nota que tú no lo has catado! (o por lo menos, eso dice la teoría) Como si no hubiera ya suficientes problemas para evitar más contagios, ahora llega este individuo y se pone a decir que el condón no es la solución para evitar contagios, que la solución es la abstinencia. ¿Pero en qué mundo vivimos? La abstinencia es un concepto perteneciente al campo de la ciencia fición. Una declaración así no la hace un hombre adulto y responsable. ¿Y qué es eso de la humanización del sexo? ¿Acaso pretende dar lecciones de educación sexual? Bueno, pues si a alguien le apetece que le haga una vasectomía, que se ponga en contacto conmigo. Yo no tengo ni idea de eso, pero como ahora el Papa de Roma es educador sexual…

Más vale que se quede doblando al senador Palpatine en las escenas de riesgo y deje la vida mundana para quienes realmente la vivimos. Por eso y por muchas otras cosas hoy en el título de esta entrada he puesto Ratzinger con-don.

Anuncios

Acerca de Franz S. Heiligen

Franz S. Heiligen, pseudónimo de Pako Santos, es licenciado en Filología Clásica por la Universitat de Barcelona. Escritor polifacético donde los haya, rara avis de nuestra fauna ibérica, sabe captar en sus escritos lo absurdo y mezquino de la vida con ese toque jocoso y sarcástico de quien se sabe al margen de la mediocridad de este siglo de las pocas luces. Percibimos en él la herencia de la mítica antigüedad grecolatina, de la que se sirve en su obra de manera espontánea, actualizándola. Pako Santos atenta contra el miope autocomplaciente, contra el maniatado a una realidad -la que intentan hacernos creer "demasiado bonita para ser cierta"-. Es, en definitiva, un joven talento por explotar (en el mejor sentido de la palabra) que ya es autor de un saber hacer propio e intransferible. Núria Alcolea

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: