//
estás leyendo...
Antropología básica

Mobile World Congress 2016 o la subnormalidad contemporánea

Por tod@s es conocido que hace unos días se ha celebrado en Barcelona el Mobile World Congress, en otras palabras, la feria del sector tecnológico más importante del mundo. Se pueden hacer muchos comentarios sobre todo lo que rodea a este evento, que si está bien, que si no, que si fomenta el empleo precario, que si deja mucho dinero en la ciudad. También ha sido notable la semana en cuestión por las huelgas convocadas, a días alternos, por los trabajadores del metro, de los autobuses y de los trenes de cercanías de la ciudad. En referencia a estas huelgas he leído muchos comentarios en redes sociales en los cuales se ponía a parir a los trabajadores que las han convocado. Que si viven como reyes cobrando de media nosecuantos euros al año, que hagan huelga si quieren pero sin joder al personal… No quiero perder demasiado tiempo en comentar estas notables muestras de subnormalidad contemporánea, por mucho que la presente entrada vaya a tratar sobre este mismo tema. Veamos el siguiente vídeo, emitido por Noticias Cuatro el pasado 23 de febrero.

http://www.cuatro.com/_7f5cad4c

¿Para qué van a inventar una aplicación que llame a una ambulancia cuando las constantes vitales del usuario tengan algún tipo de desajuste? Eso no interesa. Tampoco hay que invertir recursos en la investigación de enfermedades minoritarias y/o mayoritarias o en reducir los efectos del cambio climático, ¿para qué? Lo que interesa, lo importante, aquello en lo que hay que invertir recursos económicos y humanos es en que puedas mandarle un mensaje a tu cuñado para chincharle cuando tu equipo marque un gol. He aquí el summum de la subnormalidad contemporánea. He aquí hacia dónde se encamina irremisiblemente el mundo sin que podamos parar (o cuanto menos, frenar) este inevitable camino hacia la estupidez suprema.

Anuncios

Acerca de Franz S. Heiligen

Franz S. Heiligen, pseudónimo de Pako Santos, es licenciado en Filología Clásica por la Universitat de Barcelona. Escritor polifacético donde los haya, rara avis de nuestra fauna ibérica, sabe captar en sus escritos lo absurdo y mezquino de la vida con ese toque jocoso y sarcástico de quien se sabe al margen de la mediocridad de este siglo de las pocas luces. Percibimos en él la herencia de la mítica antigüedad grecolatina, de la que se sirve en su obra de manera espontánea, actualizándola. Pako Santos atenta contra el miope autocomplaciente, contra el maniatado a una realidad -la que intentan hacernos creer "demasiado bonita para ser cierta"-. Es, en definitiva, un joven talento por explotar (en el mejor sentido de la palabra) que ya es autor de un saber hacer propio e intransferible. Núria Alcolea

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: