//
estás leyendo...
Antropología avanzada

España da ejemplo

Hoy mismo, hace escasa media hora, ha aparecido esta noticia en televisión. Veámosla.

En este vídeo hemos podido ver cómo un numeroso grupo de aficionados del equipo holandés del PSV Eindhoven que está disfrutando de la(s) cervecita(s) previa(s) a un partido contra el Atlético de Madrid lanza monedas a un pequeño grupo de mujeres cuyo único recurso para poder subsistir es verse reducidas a pedir limosna. El tratamiento que el informativo ha dado a esta noticia ha sido, más o menos, el de vaya desfachatez, ¿pero qué se han creído los holandeses estos? Menuda muestra de incivismo y de mala educación. Han quedado retratados.

Veamos ahora este otro vídeo, que fue emitido con motivo de un partido de la copa de la UEFA (no sé si aún se llama así) entre el Atlético de Madrid y el Fulham inglés.

No tengo nada más que comentar.

Anuncios

Acerca de Franz S. Heiligen

Franz S. Heiligen, pseudónimo de Pako Santos, es licenciado en Filología Clásica por la Universitat de Barcelona. Escritor polifacético donde los haya, rara avis de nuestra fauna ibérica, sabe captar en sus escritos lo absurdo y mezquino de la vida con ese toque jocoso y sarcástico de quien se sabe al margen de la mediocridad de este siglo de las pocas luces. Percibimos en él la herencia de la mítica antigüedad grecolatina, de la que se sirve en su obra de manera espontánea, actualizándola. Pako Santos atenta contra el miope autocomplaciente, contra el maniatado a una realidad -la que intentan hacernos creer "demasiado bonita para ser cierta"-. Es, en definitiva, un joven talento por explotar (en el mejor sentido de la palabra) que ya es autor de un saber hacer propio e intransferible. Núria Alcolea

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: