//
Música

Paralelamente a su actividad literaria, Maese Pako ha participado, como batería, en diversos grupos musicales. La vocación musical de Maese Pako es una vocación tardía que empezó a la edad de 25 años, justo después de obtener la licenciatura en filología clásica, cuando Núria Alcolea, ex-batería de The Fishes y compañera de universidad, le propuso tomar parte en un nuevo proyecto.

Ella me dijo que necesitaba un guitarrista, un batería y un cantante. Yo probé las tres cosas y finalmente me quedé con la batería.

Este proyecto tuvo diversos nombres, Las Morenas, Los Marrani (diversas combinaciones con las letras de la palabra Ramones), pero finalmente se decidieron por Amor y Matrimonio, nombre en honor a la canción Love and Marriage de Frank Sinatra. Según palabras del propio Maese Pako, tuve la suerte de tocar con tres fanáticos de Los Ramones. Eso me dio mucha velocidad, pero también me influyó en el futuro.

Debido a asuntos personales, Amor y Matrimonio se disuelve a finales de 2007, pero no es hasta un año después cuando Maese Pako inicia la búsqueda de una nueva banda. Después de hacer pruebas con Brigada Cobalto y Alyanza, y tras un fugaz paso por Wad-ras, contacta con Emilio Casal y Miguel Díaz, con los que forma la banda Travesía. En Travesía encuentra una banda con aspiraciones serias, y con ellos debuta en enero de 2009 en La Associació d’Amics de Lesseps, en Barcelona. Ese mismo verano graban su primera demo con ocho canciones y se dedican a girar en diversos locales de Barcelona, como BeGood, Mephisto o Razzmatazz, durante el invierno siguiente, llegando a tocar en El Pequeño Café del Rock de Zaragoza.

Lamentablemente, durante la primavera de 2010, debido a unas diferencias de criterio, Maese Pako es invitado a abandonar la banda en la que había tocado durante casi dos años.

Más información en Whohub.com/maesepako.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s